James Cameron

Dado su logro, conseguir que las dos primeras películas de la lista sean suyas, debería ocupar el primer puesto es nuestra lista personal pero... Spielberg es Spielberg...

 

 

James Francis Cameron nació en Canadá el 16 de agosto de 1954 pero debido al trabajo de su padre se trasladaron a California.

Trabajó como maquinista, camionero y conductor de autobús escolar y, por las noches, escribía y pintaba.

Su vida personal se caracteriza por una larga lista de matrimonios y divorcios. 

 

 

 

Su pasión por el séptimo arte, sobre todo por el género de la ciencia-ficción empezó cuando vio 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick.

Cameron pronto ganó fama como un guionista hábil. Tal fue así que le contrataron para escribir el guión de dos secuelas, Rambo II y Aliens. Mientras, él se dedicaba a escribir la que esperaba fuera su primera película como director: Terminator.

 

 

Cameron logra el éxito en las películas que trabaja. Es un director ambicioso, con grandes superproducciones que dan su fruto, como los 11 Orcar que consiguió Titanic en 1997.

Los que trabajan con él afirman que los rodajes son extremadamente duros. Tanto es así, que aún hoy Ed Harris, protagonista de Abyss, sigue sin dirigirle la palabra. 

   

 

Trabajos como director: