Steven Spielberg

Si colocamos a Spielberg en lo alto de la lista es por méritos propios, no hay duda, pero también hay mucho de personal en ello.

Este director nos hizo conocer a un ser increíble, a E. T.  que marcó nuestra infancia, y hay una simpatía en nosotros que no profesamos por ningún otro.

 

 

Steven Allan Spielberg nació en Cincinnati el 18 de diciembre de 1946.

Estudió cinematografía en la California State University. Comenzó a dirigir episodios de series de televisión, entre ellas Marcus Welby y Colombo. Con el largometraje para televisión titulado El diablo sobre ruedas (1972), del que se hizo una versión cinematográfica que tuvo un éxito inesperado, se introdujo en el mundo del cine.

Divorciado de la actriz Amy Irving, conocida por todos por la película Carrie. Casado con Kate Capshaw, la estirada cantante de Indiana Jones y el templo maldito.

Tiene 6 hijos.

Este director, guionista y productor ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal.

 

Con E. T. en 1982 Spielberg alcanzó la cima del éxito. Se le conoce desde entonces como "el rey Midas de Hollywood". Sin embargo, el reconocimiento en forma de Oscar le llegó tarde, como si su gran éxito le impidiese una mayor valoración por parte de la Academia. Fue en 1993 con La lista de Schindler. Posteriormente, en 1998, consiguió otro por Salvar al soldado Ryan.

Spielberg ha recibido también el Premio a los Logros de una Vida del American Film Institute

   

 

Su trabajo es tan extenso que es imposible hablar de todas sus películas. Nos centraremos en las que forman parte de nuestra lista, que no son pocas.

 

Trabajos como director:

Trabajos como productor y guionista: