Titanic. 1997

Segundo puesto con 1.843 millones de dólares

Titanic sea probablemente una de las películas que más polémica han suscitado dentro de esta lista. No admite tonos grises, o se ama o se odia.

Siendo un tema de sobra conocido, como es el hundimiento del famoso barco, muchos vieron el los efectos especiales y en los protagonistas las únicas bazas de la película. Pero no hay que quitar mérito a su director, James Cameron porque es precisamente esto lo que llama la atención. Hoy en día los efectos son grandes protagonistas pero lograr ponerse a la cabeza de la lista con un título del que conocemos el argumento, y el final, es realmente sorprendente.

 

La película se centra en la historia de amor de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet),  miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. En Titanic, asistimos a las horas que transcurren entre el choque y el hundimiento con efectos realmente creíbles.

 

Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales, así como las tomas del barco en fondo del Atlántico que abren la película.

 

Consiguió 11 de los 14 Oscar a los que estaba nominada.

 

 

 

Destaca en Titanic la lograda banda sonora a cargo de James Horner. La canción My Heart Will Go On, interpretada por Celine Dion, también de Horner, logró alzarse con un Oscar. Este es un dato curioso porque James Cameron sólo quería música instrumental pero, al escuchar el tema, cambió de idea inmediatamente.

 

 

Comentario de Star:

Reconozco que Titanic tiene mucho de comercial y que sin los espectaculares efectos no sería lo que es pero, cada vez que la veo logra hacer salir la "lagrimita". La pareja protagonista me gustó muchísimo y eso ayuda a dejar de lado otros aspectos.

Yo la recomiendo.